Conecta es una fundación que trabaja en proyectos que nos permiten crecer como seres humanos, dando nuestros dones y talentos a los que más necesitan, creando oportunidades con las realidades que cada comunidad tiene, generando identidad y tratando de que todos seamos mejores seres humanos.

Últimos Blogs

Síguenos
GO UP

Viaje solidario Ecuador, fin de año 2022
Ecuador es un país mega diverso, gente amigable y espectaculares maravillas naturales. Ubicado en el centro de América Latina, entre Colombia y Perú, atravesado por la línea ecuatorial, de donde viene su nombre y dividido en cuatro regiones totalmente diferentes: Costa (frente al Océano Pacífico), Sierra (zona montañosa-volcánica de la cordillera de los Andes), Amazonía (selva virgen amazónica), y Galápagos (zona insular volcánica ubicada a 1000 km aprox. del Ecuador Continental).

País pequeño en superficie, pero grande en atractivos turísticos que pueden ser visitados fácilmente. Si lo deseas, puedes desayunar escuchando el arrullo de las olas del Pacífico, luego al medio día almorzar entre las nieves de cualquier volcán de la serranía y finalmente al atardecer, cenar en la inmensa selva amazónica escuchando del misterioso ruido de las aves y animales salvajes. Todo esto puedes hacerlo en un solo día y viajando en coche.

Es un país mega biodiverso donde vive 18% de todas las aves de la tierra, 8% de las especies de animales y 10% de las especies de plantas.

Es un fascinante país multicultural donde existen más de 10 nacionalidades Indígenas, cada una con su lenguaje y costumbres distintivas.

El viaje solidario es una nueva manera de conocer el mundo, una manera de compartir, experimentar y vivir un destino nuevo desde nuestro corazón y los ojos de sus habitantes.

El principal objetivo de un viaje solidario es dar a conocer y participar consciente y económicamente con diferentes proyectos de la fundación Conecta – Voluntarios en Ecuador.

A través de nuestros programas también realizamos una parte turística en todos ellos, pues consideramos igualmente importante conocer la cultura y disfrutar de la diversidad social, cultural y natural de Ecuador. Viajamos, vivimos, disfrutamos, y nunca olvidamos nuestro objetivo. En nuestros viajes solidarios, nos hospedamos en los proyectos con los que colaboramos o con familias locales, y nuestros guías y colaboradores están siempre relacionados con la ONG, de manera que nuestra huella como viajeros genere una economía circular local sostenible que queremos promocionar.

Es una oportunidad significante para las personas quienes desean explorar el hermoso Ecuador, su cultura, naturaleza, y gente amable (por una semana) y a la vez realizar el voluntariado en los talleres de artes para niños y jóvenes en Jama (una semana).

Durante la primera semana conocerás el centro histórico de Quito, pisaras la famosa línea ecuatorial, visitaras el mercado indígena más grande de Sur América en Otavalo, admiraras el hermoso volcán activo Cotopaxi y exploraras fauna y flora de la Amazonia donde pasaras el fin del año.

La segunda semana estarás como voluntario en la costa ecuatoriana. Ayudando a niñas niños y jóvenes en diferentes talleres de arte, desarrollando su talento creativo para el dibujo de cuadros, juegos lúdicos, danza, pantomima y teatro; dejando un mensaje de esperanza para su vida diaria.

En tu tiempo libre disfrutaras de gastronomía y hermosas playas de Jama,

Itinerario Turismo + Voluntariado

26.12-01.01 Turismo

26.12 Día 1: Quito

Recogida en el aeropuerto de Quito y traslado al alojamiento, bienvenida e orientación en la fundación.

Visita al centro histórico de Quito declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad (Plaza e Iglesia de San Francisco, iglesia de La Compañía, Plaza de la Independencia (Plaza Grande), Palacio Presidencial, Palacio Arzobispal, Basílica Voto Nacional, panorama de la ciudad desde la colina del ‘Panecillo’

27.12 Día 2: Otavalo

Temprano en la mañana salida a Otavalo, explorar el mercado indígena más grande de Sur América, localizado a 2 horas de Quito. En el trayecto observarás los hermosos paisajes y lagos. Cruzaras la línea ecuatorial.

Visita a la cascada y pueblo de Peguche, caminata por las orillas de la laguna de Cuicocha, Regreso a Quito.

28.12 Día 3: Cotopaxi

Excursión de un día entero al volcán de Cotopaxi. Visita al Parque Nacional Cotopaxi, caminata de 2 a 3 horas por las laderas del volcán Cotopaxi, visita al refugio José Ribas a una altura de 4 800 m sobre el nivel del mar, trekking al glaciar eterno a una altitud de 5 000 m sobre el nivel del mar. Retorno a Quito.
Por la noche viaje en bus a Lago Agrio.

29.12 – 1.01 Amazonia

Reserva de Producción Faunística Cuyabeno

El ecoturismo en la segunda área protegida más grande de la selva amazónica del Ecuador (RESERVA DE VIDA SILVESTRE CUYABENO) con 604.000 hectáreas de bosque primario declarado protegido en 1979.

La Reserva se encuentra dentro de la provincia de Sucumbíos en la frontera ecuatoriana con Colombia. Está ubicada en la cuenca de los tres ríos Aguarico, San Miguel y Cuyabeno que conforman su paisaje. Un rasgo característico de la región son enormes humedales, pantanos y bosques inundados. Debido a las lluvias frecuentes y las altas temperaturas el nivel de humedad alcanza entre el 90 y el 100%. En este territorio viven las nacionaliades indígenas: Sionas, Secoyas, Cofanes, Quichuas y Shuares.

La Reserva del Cuyabeno es particularmente conocida por su fauna y flora, a menudo endémica.

Entre las plantas los más común son cecropia, ceiba, con las palmas Mauritia, numerosas orquídeas. Criaturas como tapires, ocelotes, murciélagos, jaguares, pumas, capibaras, anacondas, osos hormigueros pecaríes, ranas venenosas, guatusas, iguanas y quince especies diferentes de monos, se encuentran vagando por las extensas tierras de la reserva. En las aguas se encuentran tortugas, delfines rosados de agua dulce, nutrias gigantes, manatíes, cinco especies de caimanes y cerca de quinientas especies diferentes de peces, incluyendo a las famosas pirañas.

Y no se olvide de las más de quinientas especies diferentes de aves, que hacen de la reserva, uno de los mejores lugares en el planeta para la observación de aves. Los más comunes son ojos los coloridos pájaros carpinteros, colibríes, tangaras, guacamayos y tucanes. También se puede encontrar allí unas especies muy raraa de pájaros como: Cephalopterus, Opisthocomus hoazin, Pionus menstruus, Galbalcyrhynchusleucotis, Ara macao, Harpia harpyja.

29.12 Día 4: Amazonia

Traslado de Lago Agrio a El Puente (2 horas). Registro de pasaportes y embarque, 2 horas de viaje en canoa por el río Cuyabeno hasta ecolodge.

Por la tarde paseo en canoa por la laguna para observar aves y otros animales como delfines rosados de río, monos, etc. Cena y caminata nocturna para posiblemente observar aves nocturnas como lechuzas y otros animales como ranas, arañas y más insectos.

30.12 Día 5: Amazonia

Por la mañana 3 horas de caminata en el bosque primario para ver su increíble diversidad, especialmente de aves. Búsqueda de flora y fauna y sus usos medicinales.

Por la tarde, elaboración artesanal de chocolate a partir de granos de cacao secos.
Atardecer en LAGUNA GRANDE con posibilidad de bañarse en ella. Búsqueda de caimanes, boas, monos nocturnos, etc. Regreso al lodge.

31.12 Día 6: Amazonia

Viaje en canoa por el río a la comunidad indígena Siona, para interactuar y conocer sus tradiciones y costumbres. Demostración y participación en la elaboración de casabe, plato típico de la región, elaboración a base de yuca.

VISITA Y CEREMONIA CON EL CHAMÁN: Conoce secretos y saberes ancestrales del chamanismo.

NOCHE: cena de fin del año

1.01 Día 7: Amazonia – traslado a la Costa

Observación de aves temprano en la mañana en el río. Desayuno. Viaje por el río Cuyabeno hasta EL PUENTE. Regreso a Lago Agrio, viaje a la costa.

2-7.01 Día 8 – 13: Talleres de Artes para niños y jóvenes en Jama, Manabí

Por una semana se dictará talleres de pintura, teatro y baile. El ultimo día habrá una presentación del trabajo realizado en el taller a la comunidad local.

7.01 Día 13: regreso a Quito por la noche

8.01 Día 14: Traslado al aeropuerto

 

Duración del programa: 14 días
Fechas: 26 de diciembre – 08 de enero.
Grupos reducidos: mín/máx: 4/11 viajeros
Plazo de inscripción: abierto hasta completar grupos.
Precio: $ 1355

 

Incluye:

  • Recogida en el aeropuerto de la capital, traslado a alojamiento.
  • Manutención de tres comidas diarias durante toda la estancia.
  • Aporte al proyecto de talleres para niños.
  • Alojamiento en habitación compartida de dos personas, durante toda la semana de turismo (posibilidad de solicitar habitación privada), habitación compartida con otros voluntarios durante voluntariado.
  • Excursiones indicadas en el programa.
  • Programas social, turístico y medioambiental detallados anteriormente.
  • Guía de Conecta durante todas las actividades de voluntariado y excursiones, guía local de habla hispana/ingles acompañando al grupo en la Amazonia.
  • Gestión de documentación, asesoramiento y formación previa a la partida.
  • Supervisión y coordinación en el proyecto durante toda la estancia por personal local cualificado y experimentado durante toda la estancia.
    Teléfono de contacto ante cualquier duda o emergencia por los coordinadores locales.
  • Teléfono de asistencia 24 horas en caso de emergencia.
  • Recogida en el proyecto y traslado al aeropuerto en la capital al retorno.
  • Camiseta de Conecta – Voluntarios en Ecuador.
  • Recuerdo personalizado del viaje.

Billetes de avión no incluídos

¿No puedes viajar este año?
¡Contáctanos para apuntarte a nuestra lista de espera! ¡En cuanto tengamos todos los detalles del próximo viaje de abril de 2023 contactaremos contigo!