Conecta es una fundación que trabaja en proyectos que nos permiten crecer como seres humanos, dando nuestros dones y talentos a los que más necesitan, creando oportunidades con las realidades que cada comunidad tiene, generando identidad y tratando de que todos seamos mejores seres humanos.

Últimos Blogs

Síguenos
GO UP

Ecuador es uno de los países latinoamericanos más afectados por la pandemia de covid-19.

Según el CEPAL “la crisis ha provocado un retroceso de 30 años en los niveles sociales y económicos”. Creció la desigualdad y la pobreza. A finales del 2020 Ecuador tiene a un tercio de su población en la pobreza (32,4%), lo que significa que el 2021 inicia con 3,2 millones de nuevos pobres. Mientras aumenta la deserción escolar crece la desnutrición y el trabajo infantil (fuente: INEC).

En Ecuador 46,7% de empleos se encuentran en el sector informal y por tanto se trata, en su mayoría, de empleos que están relacionados con la inestabilidad laboral, los bajos ingresos y la precariedad.  Son personas que se ganan la vida día a día, sin contratos ni derechos laborales. No tienen ingresos fijos, su sueldo depende del trabajo diario ej. vendiendo productos en las calles. Muchos de estos trabajadores no han podido desempeñar sus labores debido a las medidas de confinamiento, perdieron el ingreso económico diario y no pueden adquirir el alimento necesario para su familia. La informalidad laboral los deja fuera de los mecanismos de protección social existentes.

La fundación Conecta – Voluntarios en Ecuador está trabajando frente a esta emergencia sanitaria repartiendo productos alimenticios a familias de escasos recursos de Quito. Hemos entregado durante la pandemia 450 kits de víveres a familias en vulnerabilidad alimentaria de la ciudad de Quito, garantizando el alimento al menos a 1800 personas, pero la pobreza aumenta día a día y necesitamos más recursos para seguir con este proyecto.

»Leer-más»


Gracias a la alianza que hemos hecho con FEWP – Family Emotional Wellbeing Project C.I.C organización sin fines de lucro, creada para el desarrollo y promoción de la salud mental, que promueve la asistencia integral dirigida hacia mejorar la calidad de vida de los migrantes latinoamericanos residentes en Londres, confiados en tener éxito del trabajo de cooperación, esperamos recibir el apoyo de la comunidad solidaria de Reino Unido.

Nuestro objetivo es recaudar 10 000 libras en el mes de julio y así poder abastecer con alimentos a 50 o más familias en situación de vulnerabilidad alimentaria en Ecuador durante 6 meses.

La prioridad inmediata son hogares pobres; en la mayoría de los casos desempleados, personas adulto mayor o madres con hijos dependientes u otras personas de cuidado, en riesgo alimentario, que dependen únicamente de su trabajo digno laboral, recolectores de reciclado o venta ambulante.

Tenemos el apoyo del Banco de Alimentos de Quito que nos permite adquirir alimentos a bajo costo, esto nos ha permitido llegar a más personas necesitadas. Junto a esta iniciativa contamos con el respaldo del Consulado de Ecuador en Reino Unido

Este proyecto está organizado y administrado por:

Family Emotional Wellbeing Project C.I.C (FEWP). Organización no lucrativa registrada en 2018 en Londres, creada por mujeres migrantes ecuatorianas para el apoyo y desarrollo de la salud emocional y mental en la comunidad residente en Reino Unido sin exclusión social de ninguna índole. Nuestro trabajo está orientado especialmente a personas en situación de vulnerabilidad.

Conecta – Voluntarios en Ecuador – una fundación ecuatoriana sin fines de lucro que persigue fortalecer las relaciones interculturales, promover el trabajo voluntario a través de la ayuda social y de esta forma construir una nueva generación con valores. Registrada por el Ministerio de Cultura y Patrimonio con el Acuerdo Ministerial No. DM-2019-006 de 10 de enero del 2019.

Gracias por ser parte de esta noble acción, muchas familias en vulnerabilidad alimentaria te lo agradecerán.

»Leer-menos»

Conecta

Conecta

Conecta

Conecta

Conecta

Conecta

Escribe un comentario

  1. Este proyecto está organizado y administrado por: Family Emotional Wellbeing Project – FEWP y Conecta – Voluntarios en Ecuador.
    FEWP: Es una organización británica sin fines de lucro, creada para el desarrollo y promoción de la salud mental en la comunidad Latinoamericana residente en el Reino Unido.
    Conecta: Es una fundación ecuatoriana sin fines de lucro que persigue fortalecer las relaciones interculturales, promover el trabajo voluntario a través de la ayuda social y de esta forma construir una nueva generación con valores. Registrada por el Ministerio de Cultura y Patrimonio con el Acuerdo Ministerial No. DM-2019-006 de 10 de enero del 2019.
  2. La alianza antes mencionada se une en este momento con el objetivo de recaudar 10 000 Libras mediante una recolección en Reino Unido a través de una convocatoria a la comunidad de Reino Unido y también a la comunidad hispana residente en el mismo país.
  3. Para llegar a cumplir el objetivo se realizarán acciones de comunicación en redes sociales tanto de FEWP como de Conecta, donde se concientizará sobre la lamentable situación por la que está atravesando el Ecuador en estos momentos, trasmitir el trabajo que ha venido realizando la fundación Conecta Voluntarios en Ecuador y hacia donde se focalizarán los recursos recibidos de esta acción.
  4. Los fondos recaudados serán para la compra de alimento para las personas de escasos recursos y en vulnerabilidad alimentaria afectadas por la pandemia de covid-19 de la ciudad de Quito – Ecuador.
  5. En la fanpage de FEWP y Conecta Voluntarios en Ecuador se subirá fotografías y datos recogidos de las entregas del alimento a dichas familias mensualmente.
  6. La recolección se hará a través de la página web oficial de conecta www.voluntarios enecuador.org, estas donaciones podrán ser con tarjeta de crédito, débito o PayPal.
  7. Los datos personales no serán utilizados para ningún otro fin que el de este proyecto.
  8. La Fundación Conecta será la encargada de calificar a través de un estudio socio económico a las personas que recibirán la ayuda de este proyecto.
  9. La organización Family Emotional Wellbeing Project – FEWP será la encargada de sociabilizar el proyecto a la comunidad de Reino Unido.
  10. Por ser este proyecto de ayuda social no habrá devoluciones por ninguna circunstancia.