Conecta es una fundación que trabaja en proyectos que nos permiten crecer como seres humanos, dando nuestros dones y talentos a los que más necesitan, creando oportunidades con las realidades que cada comunidad tiene, generando identidad y tratando de que todos seamos mejores seres humanos.

Últimos Blogs

Síguenos
GO UP

Alianza con el FEWB

Alianza con el FEWB

Ecuador ha sido uno de los países latinoamericanos más afectados por la pandemia de covid-19.

Según el CEPAL “la crisis ha provocado un retroceso de 30 años en los niveles sociales y económicos”. Creció la desigualdad y la pobreza. A finales del 2020 Ecuador tiene a un tercio de su población en la pobreza (32,4%), lo que significa que el 2021 inicia con 3,2 millones de nuevos pobres. Mientras aumenta la deserción escolar crece la desnutrición y el trabajo infantil (fuente: INEC).

En Ecuador 46,7% de empleos se encuentran en el sector informal y por tanto se trata, en su mayoría, de empleos que están relacionados con la inestabilidad laboral, los bajos ingresos y la precariedad.  Son personas que se ganan la vida día a día, sin contratos ni derechos laborales. No tienen ingresos fijos, su sueldo depende del trabajo diario ej. vendiendo productos en las calles. Muchos de estos trabajadores no han podido desempeñar sus labores debido a las medidas de confinamiento, perdieron el ingreso económico diario y no pueden adquirir el alimento necesario para su familia. La informalidad laboral los deja fuera de los mecanismos de protección social existentes.

La fundación Conecta – Voluntarios en Ecuador está trabajando frente a esta emergencia sanitaria repartiendo productos alimenticios a familias de escasos recursos de Quito. Hemos entregado durante la pandemia 450 kits de víveres a familias en vulnerabilidad alimentaria de la ciudad de Quito, garantizando el alimento al menos a 1800 personas, pero la pobreza aumenta día a día y necesitamos más recursos para seguir con este proyecto.

Gracias a la alianza que hemos hecho con FEWP – Family Emotional Wellbeing Project C.I.C organización sin fines de lucro, creada para el desarrollo y promoción de la salud mental, que promueve la asistencia integral dirigida hacia mejorar la calidad de vida de los migrantes latinoamericanos residentes en Londres, confiados en tener éxito del trabajo de cooperación, esperamos recibir el apoyo de la comunidad solidaria de Reino Unido.

La prioridad inmediata son hogares pobres; en la mayoría de los casos desempleados, personas adulto mayor o madres con hijos dependientes u otras personas de cuidado, en riesgo alimentario, que dependen únicamente de su trabajo digno laboral, recolectores de reciclado o venta ambulante.

Tenemos el apoyo del Banco de Alimentos de Quito que nos permite adquirir alimentos a bajo costo, esto nos ha permitido llegar a más personas necesitadas. Junto a esta iniciativa contamos con el respaldo del Consulado de Ecuador en Reino Unido.

Escribe un comentario