Conecta es una fundación que trabaja en proyectos que nos permiten crecer como seres humanos, dando nuestros dones y talentos a los que más necesitan, creando oportunidades con las realidades que cada comunidad tiene, generando identidad y tratando de que todos seamos mejores seres humanos.

Últimos Blogs

Síguenos
GO UP
Image Alt

Volcán Cotopaxi – Alta monta?a

Volcán Cotopaxi - Alta monta?a

ASCIENDE AL VOLCAN COTOPAXI 5.897 mts.

El Cotopaxi se encuentra sobre la Cordillera Oriental (Real), a una distancia de 35 km al Noreste de Latacunga y de 45 km al Sureste de Quito. Forma un cono simétrico con pendientes de hasta 35° y un diámetro basal de ~20 km, mientras que el diámetro del cráter varía entre 800 m en sentido Norte-Sur y 650 m en sentido Este-Oeste. El Cotopaxi está rodeado por páramos que bordean los 3000 msnm y por otros volcanes como Sincholahua (4873 msnm), Quilinda?a (4876 msnm) y Rumi?ahui (4722 msnm).

Ascensión al volcán Cotopaxi

Para ascender al Cotopaxi es recomendable su aclimatación a la altura, ej. trekking al Guagua Pichincha, laguna de Cuicocha, volcán Imbabura, ascenso al Iliniza Norte. Estas monta?as dependen de su experiencia en la altura y su condición física. Asesoramos en la preparación de un programa adecuado de adaptación a la altura.

Día 1:
Quito – refugio José Ribas a una altitud de 4 800 m sobre el nivel del mar. 

Salida de Quito por la ma?ana, 1,5 horas de viaje en coche para llegar al Parque Nacional Cotopaxi. Caminata de aprox. 45 minutos hasta el refugio José Ribas. Por la tarde: escuela de escalada, explicación general del volcán Cotopaxi, consejos de seguridad, luego cena y preparación de ascenso.

Día 2:
Refugio – cumbre de Cotopaxi a una altura de 5 897 metros sobre el nivel del mar – Quito. 

Salida desde el refugio a la 1 de la ma?ana, inicio del ascenso hacia la cumbre. Tiempo promedio de ascenso: 6 horas, de descenso: 3 horas. Después del ascenso desayuno y tiempo libre en el refugio para descansar antes del retorno a Quito.

Otros volcanes para escalada y su altura:

Chimborazo 6 268 m sobre nivel de mar 2 días

Cayambe 5 790 m sobre nivel de mar 2 días

Antisana 5 758 m sobre nivel de mar 2 días

Notas

Duración
2 Días
Categoría
Alta Montaña
Nivel
Moderado
Recomendaciones
Previa aclimatación al altura y buena condición física