Conecta es una fundación que trabaja en proyectos que nos permiten crecer como seres humanos, dando nuestros dones y talentos a los que más necesitan, creando oportunidades con las realidades que cada comunidad tiene, generando identidad y tratando de que todos seamos mejores seres humanos.

Últimos Blogs

Síguenos
GO UP
Image Alt

Galápagos ? Islas Encantadas

Galápagos ? Islas Encantadas

Galápagos

Las islas Galápagos es un archipiélago de 60 islas e islotes esparcidos alrededor de la línea ecuatorial en el Océano Pacífico, a unos 1 000 kilómetros al oeste de la costa ecuatoriana. El mayor de ellos es: Isabela (4,3 mil km?), Santa Cruz, Fernandina, San Salvador, San Cristóbal, Santa María (Floreana), espa?ola, Pinta, Marchena, Genovesa, Santa Fe, Wenman y Pinzón.  Galápagos hizo famoso Charles Darwin, quien llegó allí en 1835, observando la flora y la fauna de las islas respondió a la pregunta fundamental de la biología: ?cuál fue el origen de
las especies?

El mayor misterio y el encanto de las islas: los animales que nunca han experimentado el temor del hombre. Usted puede encontrar: piqueros (de patas azules y rojas), fragatas, leones marinos, iguanas (marinos y terrestres), cormoranes, pingüinos, tiburones, rayas, delfines, albatros, pelícanos, pájaros carpinteros, pinzones y por supuesto tortugas – 19 especies endémicas de tortugas viven allí, de las cuales la tortuga gigante es la más conocida.

Día 1:

Vuelo Quito/Guayaquil – San Cristóbal: es una isla apacible, ideal para observar lobos marinos. Juegan y duermen en los muelles, en los bancos públicos o en los barcos de los pecadores locales.

Paseo a la Playa Man, city tour por el Puerto Baquerizo Moreno.

Día 2:

Trekking de Isla: nos dirigiremos a las regiones monta?osas para conocer la estación de tortugas ?La Galapaguera?, al igual que el lago de agua fresca ?El Junco?. Aquí observaremos la flora y fauna del lugar. Por la tarde visita a la Lobería ? una colonia de lobos marinos e iguanas terrestres.

Día 3:

Tour a la isla León Dormido (Kicker Rock) o similar, deportes acuáticos a elegir por el pax. ej. tour: Punta Carola, Las Tijeretas, Playa Ochoa, León Dormido.

Estos sitios espectaculares nos permitirán observar una impresionante fauna como lobos marinos, iguanas marinas, rayas, tortugas marinas, tiburones de puntas blancas, peces martillo, piqueros de patas azules, fragatas, pelicanos.

Día 4:

Tour a la isla Santa Cruz o isla similar. Visita a la Estación Científica Charles Darwin muy famoso por sus investigaciones sobre biodiversidad en las Galápagos y centro de crianza de tortugas gigantes (las tortugas Galápagos). Visita al túnel formado de lava volcánica.

Día 5:

Santa Cruz ? traslado a la isla Baltra ? Vuelo a Quito/Guayaquil.

Notas

Duración
5 Días
Categoría
Naturaleza
Nivel
Fácil
Clima
Existen dos estaciones: la seca y la lluviosa. La primera va de julio a diciembre, la segundo - de enero a junio. La temporada de lluvias es más cálida y más propicio para hacer turismo. El mes más caluroso es febrero – con la temperatura del agua más de 20ºC. Se puede bucear durante todo el año.